En medio de la escalada de inseguridad narco, y con exigencia de reformas, se dan cita en Rosario los penalistas de todo el país  

Aviso publicitario
banner moron

Este jueves 28 y mañana viernes 29 de abril, se realiza el Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Penal (AAPDP), que reúne a las y los principales juristas del país de esa rama específica, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En el encuentro se conmemorará el centenario del Código Penal Argentino, que empezó a regir exactamente el 29 de abril de 1922 y se postularan reformas al sistema de justicia penal.

El acto de apertura será este jueves, a las 16, a cargo de la diputada Matilde Bruera, actual presidenta de la AAPDP. El viernes a partir de las 18:00 hs. será el cierre del encuentro con una conferencia magistral a cargo de Profesor emérito y ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni.

En ambas jornadas habrá numerosas conferencias y paneles de debate con reconocidos penalistas de todo el país, entre ellos la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, y el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fé, Daniel Erbetta. También participará la presidenta de la Junta Federal de Cortes (Jufejus), María del Carmen Battaini.

DEJA UNA RESPUESTA