Bayer registra fuerte alza de su beneficio gracias al coronavirus

Las ganancias del gigante de la industria química y farmacéutica fueron 20% superiores en el primer trimestre. Lo favoreció el aumento de la demanda en salud.

El grupo alemán Bayer informó este lunes de una fuerte alza de más de un 20%, equivalente a 1.500 millones de euros (unos 1,630 millones de dólares), en sus ganancias del primer trimestre de 2020, debido al «aumento de la demanda» en salud a causa del nuevo coronavirus.

Según Boeing, el tráfico aéreo tardará dos o tres años en volver a la normalidad

Por otra parte, el gigante de la industria química y farmacéutica reveló que su filial estadounidense Monsanto enfrenta 52.500 demandas judiciales por el herbicida glifosato.

Bayer tuvo una facturación de 12.800 millones de euros en el primer trimestre, en alza de 5,7%. La empresa registró un beneficio neto, dejando aparte los efectos excepcionales (EBITDA) de 4.400 millones de dólares, en alza de 10,2%.

La división salud del grupo registró por su parte una facturación en alza de 13,5%, un «fuerte crecimiento» debido a un «aumento de la demanda» causada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Sin embargo, la empresa indicó que todavía no puede medir el impacto del nuevo coronavirus en el año 2020 ya que muchas medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia tuvieron un impacto negativo.

La división agroquímica aumentó su facturación en 6,1% y continúa beneficiándose de la compra del grupo estadounidense Monsanto en 2027, que le permitió a Bayer en convertirse en el número uno del sector.

Pero esa compra sigue siendo también fuente de problemas para Bayer en Estados Unidos debido al producto «Round up», un herbicida fabricado con glifosato, clasificado como potencialmente cancerígeno en 2015 por el Centro Internacional Contra el Cáncer (CIRC), una dependencia de la OMS.

Monsanto enfrenta en Estados Unidos un total de 52.500 demandas judiciales, contra 48.600 en el mes de febrero.

Tras ser condenado en primera instancia en varios casos, Bayer quiere «seguir participando de manera constructiva en el proceso de mediación» que debido a la pandemia no ha podido avanzar mucho.

DEJA UNA RESPUESTA