Ya tiene media sanción la Ley Antidespidos

CAPITAL FEDERAL- La Cámara Alta votó a favor de declarar la emergencia ocupacional con una amplia mayoría, a pesar de la disidencia del oficialismo. Ahora pasa a Diputados y el macrismo amenaza con vetar la iniciativa.

La Camára de Senadores le dio media sanción a la ley que declara la Emergencia Ocupacional y suspende los despidos por 6 meses, tanto en el ámbito público cómo en el privado. La iniciativa contó con 48 votos a favor y 16 en contra, ya que sólo se opusieron los legisladores del oficialismo. Desde el Gobierno Nacional amenazan con vetar la normativa, en caso de ser aprobada en la Cámara Baja.

La sesión especial duró casi 8 horas y contó con el apoyo de todos los bloques opositores, e incluso contó con la unanimidad del Frente Para la Victoria (FPV) que había tenido disidencias internas en la votación para aprobar el pago a los Fondos Buitres. La votación contó con el insólito error de Federico Pinedo (PRO), que por equivocación votó a favor y  tuvo que rectificar su sufragio.

La norma cosechó 48 votos a favor (del Frente para la Victoria y aliados, PJ Federal, UNA y FAP), mientras que 16 legisladores (del espacio Cambiemos) lo hicieron en contra. El titular de la comisión de Trabajo y Previsión Social, el pampeano Daniel Lovera, fue el encargado de presentar la norma. Dijo que apunta a proteger «el empleo por un período limitado» a la espera de que «cambien las condiciones socioeconómicas» del país.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA