El Frente Renovador le quitará su apoyo al polémico proyecto de Emergencia Administrativa

BUENOS AIRES- El massismo no apoyará el polémico proyecto que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal por lo que el vicegobernador Daniel Salvador se vio obligado a levantar la sesión

El oficialismo en el Senado bonaerense no pudo sostener en pie la luego de que el Frente Renovador quitara su apoyo al polémico proyecto de Emergencia Administrativa que pretendía aprobar Cambiemos en la Cámara Alta. En las últimas horas, el pacto de gobernabilidad en la Provincia que el macrismo había logrado con Sergio Massa pareció entrar en crisis, sobre todo luego de las tensiones desatadas durante el reparto de comisiones.

A la negativa de los renovadores se le suma la oposición de los bloques del Frente Para la Victoria y del Partido Justicialista, lo que obligó al vicegobernador Daniel Salvador a levantar la sesión de mañana para no fracasar en el intento de sanción de una norma por la que Vidal sigue presionando. En los pasillos del Palacio Legislativo el radicalismo no oculta su malestar por el intento fallido. Entre líneas responsabilizan a sus aliados del PRO por la inexperiencia. Aseguran que no es posible sancionar una Emergencia tras otra, y lamentan que desde la gobernación no se haya enviado un paquete de Emergencias que les permita a los legisladores generar acuerdos amplios sin pagar el costo de cada negociación..

Uno de los integrantes del Frente Renovador y senador electo por la tercera sección electoral le manifestó a este portal que desde su espacio “nos vimos defraudados porque creemos que el FR había hecho muchísimo por la gobernabilidad en el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal”, aseguró.

Además manifestó que el accionar del nuevo gobierno tiene «actitudes que no se compadecen con acuerdos preexistentes” y que «en el Senado el bloque de senadores de Cambiemos venía regulando por la mano derecha y, de repente, se fue a la banquina”.

Por su parte, desde el FPV criticaron la Emergencia porque aseguran que precariza a miles de trabajadores provinciales, permitiendo al gobierno de Vidal realizar contratos basura al por mayor. Además cuestionan que desde Cambiemos se multipliquen los pedidos de Emergencia, lo que en los hechos le permite saltearse a la Legislatura.

En principio Vidal no podrá sancionar esta semana el proyecto de ley que la desvela, pero además se le presenta un importante problema en puerta: La ruptura del pacto de gobernabilidad que Cambiemos tenía con el Frente Renovador en la legislatura bonaerense.

 

DEJA UNA RESPUESTA