Sileoni y Bossio dieron inicio a las clases de escuelas de innovación

EZEIZA- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de Anses, Diego Bossio, dieron inicio a las clases de un plan de capacitación docente creado en 2011 para promover la inclusión digital educativa en los colegios. Además, entregaron 138 netbooks del programa Conectar Igualdad en Ezeiza.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, participaron  de la entrega de 138 netbooks de Conectar Igualdad en la Escuela Polimodal Nº 1 Luciano Valette, de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Estuvieron acompañados por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; la diputada nacional, Dulce Granados; la directora general ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; y el intendente local, Oscar Cicco.

Luego, los funcionarios dieron inicio a las clases de capacitación docente en el marco del plan Escuelas de Innovación.

Sobre Conectar Igualdad, Bossio explicó: “Estamos profundizando las políticas digitales que puso en marcha la Presidenta Cristina Fernández, gracias a las que todos los chicos de la educación pública reciben una computadora de Conectar Igualdad. Si le damos una netbook a cada uno de ellos vamos a sacar muchos profesionales expertos en computación, en software, en ingeniería. Hoy queremos que 26 colegios de Ezeiza profundicen el sistema de innovación”.

Por su parte Sileoni expresó que «en este proyecto político de inclusión tan poderoso, lo que hizo Diego Bossio desde la Anses permitió, entre otras cosas,  que la Argentina sea uno de los países con la jubilación más alta. En este marco, nos sentimos orgullosos de haber distribuido casi cinco millones de netbooks en todo el país”.

Más de 1,7 millones de chicos bonaerenses conectados

Anses informó en un comunucado que en la provincia de Buenos Aires, Conectar Igualdad lleva entregadas 1.772.767 netbooks a 4175 escuelas. En Ezeiza se distribuyeron 26.258 a 35 establecimientos educativos y la Escuela Polimodal Nº 1, entre 2011 y 2015, recibió 1882 computadoras.

Por otra parte, Escuelas de Innovación es el plan de capacitación docente creado en el año 2011 por la Anses en el marco de Conectar Igualdad, que brinda talleres presenciales, tiene una plataforma online y publicó cuatro e-books con orientaciones didácticas para la integración de TIC en las aulas.

Las áreas en las que trabaja son Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Lengua y Literatura, Educación Ambiental, Gestión Educativa, Educación Especial, Competencias Digitales y Evaluación y Documentación.

Visita a Desarrollo Urbanístico Canning

Posteriormente, Diego Bossio visitó uno de los Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR. en Ezeiza, ubicado en la localidad de Canning. Allí se construyen 346 viviendas para 1384 personas, cuya inversión es de 172 millones de pesos. El predio se encuentra en Mariano Castex (Ruta provincial 58) y Félix Aguilar y prevé la edificación de 72 dúplex de dos dormitorios, 259 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios (7 aptos discapacitados) y 15 monoambientes.

El otro desarrollo está en la localidad de Ezeiza, donde se están edificando 404 viviendas para 1616 personas, y su inversión es de 266,3 millones de pesos. Está situado en Olegario, Andrade y Avenida Teniente General Morillas y prevé la construcción de 140 departamentos, 98 dúplex y 166 viviendas individuales de 1, 2 y 3 dormitorios (198 departamentos aptos discapacitados).

En todo el partido de Ezeiza se encuentran en marcha 1016 viviendas, de las cuales 750 pertenecen a los dos Desarrollos Urbanísticos antes mencionados; las 266 restantes forman parte de las líneas individuales (148 están terminadas).