Se reunieron Foros por la Inclusión en Quilmes y San Fernando

QUILMES/SAN FERNANDO-  El Ministerio de Desarrollo Social , a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales llevó un nuevo Foro por la inclusión y la integración en Quilmes. La actividad tuvo lugar en la Sociedad de Fomento San Martín, de San Francisco Solano.

Allí, el director Nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Ezcurra, abordó el eje “Políticas Sociales, integración y distribución de la riqueza”. Mientras que los participantes se dividieron por barrio en comisiones de trabajo, donde debatieron y acordaron la realización de acciones colectivas para la defensa y profundización de las políticas sociales inclusivas. Cada una de las propuestas fue puesta en común en un plenario.

El cierre del foro estuvo a cargo de uno de los responsables territoriales del programa Argentina Trabaja en Quilmes, Gabriel Berrozpe, quien abordó la relación entre las políticas sociales y su articulación territorial. Del encuentro también participó Gabriel Torres, un músico y artista popular que regaló al público presente algunas de sus canciones.

La cartera social promueve actividades como esta con el objetivo de generar espacios para la discusión e intercambio de experiencias sobre los prejuicios en torno a las políticas sociales inclusivas.

En San Fernando, en tanto, también se realizó un Foro por la Inclusión y la Integración en la Escuela Primaria Nº 3 de Virreyes Oeste. La iniciativa de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contó con la participación de más de 200 de vecinos y vecinas que debatieron en torno al papel de las políticas sociales en el desarrollo comunitario.

Si bien el eje central de discusión fueron las políticas sociales, cada vecino tuvo la posibilidad de orientar la discusión eligiendo alguna de las 6 comisiones disponibles: juventud, género, educación, economía social, participación ciudadana y salud comunitaria.

Los Foros continuarán el viernes 8 de mayo, en la ET Nº 2, ubicada en Ayacucho y Libertador, a las 18, donde se mostrarán avances en cada una de las temáticas.