Gimnastas de la Provincia clasificadas a los Juegos Panamericanos de Toronto

GENERAL PUEYRREDÓN- Cinco deportistas bonaerenses participaron este fin de semana de un selectivo en Mar del Plata, y representarán a Argentina en la próxima competencia continental en los XVII Juegos Panamericanos

Ayelén Tarabini, Ailén Valente, Merlina Galera, Belén Sttoffel y Camila Klesa (como suplente) –de la Federación Bonaerense de Gimnasia- junto a Camila Ambrosio –de la Federación Metropolitana- se metieron en el seleccionado que viajará a Canadá.

Asimismo, también lograron la clasificación al Sudamericano de Colombia, que se disputará en Cali, acompañadas de las entrenadoras Lucía Lamanda y Florencia Gugliada. Ayelén y Ailen fueron las dos mejores del selectivo y van a competir “all around” (los cuatro aparatos).

“Para el deporte olímpico, este es un año muy importante, y es un orgullo ver cómo jóvenes que representan a la Provincia de Buenos Aires se suman a la delegación argentina que estará en Toronto. Desde el Gobierno de Daniel Scioli seguimos acompañando y profundizando las políticas públicas; porque sin dudas, Buenos Aires es la locomotora deportiva del país”, manifestó el secretario de Deportes y Juventud de la Provincia, Alejandro Rodríguez.

La XVII edición de los Juegos Panamericanos se celebrarán en Toronto, del 10 al 26 de julio, donde siete mil atletas se presentarán en 36 deportes. Los Panamericanos son el tercer evento polideportivo más grande en convocatoria en el mundo, tras los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos.