Continúan las obras  hidráulicas en los arroyos del Gato y Maldonado  

ENSENADA El ministro de Infrastructura, Alejandro Arlía, recorrió las obras estructurales de la región Capital con los tres intendentes que la conforman: Pablo Bruera, de La Plata; Mario Secco, de Ensenada; y Enrique Slezack de Berisso.

El recorrido se inició por la etapa de ensanche en la desembocadura del arroyo el Gato en Ensenada, donde el funcionario provincial expresó a los medios «que esta es una de las inversiones más grandes en obras hidráulicas de los últimos 50 años».

Al respecto, Secco señaló: «esta obra es impresionante, va a duplicar de 30 a 60 metros de ancho y va a sacar una enorme masa de agua».

El itinerario continuó por la localidad de Berisso donde se está realizando un gran conducto de agua y al mismo tiempo se está duplicando la cantidad de bombas de extracción (de 3 a 6) en la cuenca Watzeborn. Además las nuevas bombas sacarán 4 m3 por segundo cuando las actuales extrae, 1,3.

En el arroyo Maldonado, también en Berisso, se está haciendo un ensanche muy significativo. De 5 metros que tenía originalmente de ancho el cauce va a pasar a tener 22.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas del Municipio explicó: «esta es la obra más importante de la historia de la ciudad y se está desarrollando con una organización y practicidad pocas veces vista, con lo cual estamos muy contentos pensando en el vecino de Berisso».

Luego, junto al intendente Bruera, se recorrieron las etapas que incluyen encofrado de hormigón en la base fondo del arroyo el Gato, que están muy avanzadas.

Allí Bruera expresó: «mi agradecimiento al gobernador Scioli que con esta obra puede mostrar el resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio».

De la recorrida participaron además el concejal Gabriel Bruera; el director de Hidraúlica, Mario Gschaider; empresarios y obreros de la construcción.