Vecinos de Hurlingham se movilizaron para que el intendente Acuña no venda las tierras del Polideportivo

 

HURLINGHAM-Más de mil vecinos marcharon  ayer para impedir que el Intendente Luis Acuña venda una fracción del polideportivo. Para impedirlo entregaron un proyecto de ley para que la Provincia convierta el sector en un centro de inclusión deportiva.

Bajo la consigna “El poli no se vende, el deporte es inclusión”, más de mil vecinos marcharon ayer hacia el predio para impedir la venta de las tierras de ese centro de recreación municipal. Así, mujeres, hombres, estudiantes, docentes, comerciantes, profesionales, organizaciones barriales e instituciones de Hurlingham, manifestaron su preocupación por la pronta licitación y venta a manos privadas del único centro de práctica de deportes y esparcimiento público del distrito.

Al término de la marcha le entregaron al diputado provincial del FpV, Fernando “Chino” Navarro, un proyecto de ley para que sea la Provincia la que expropie las tierras que el municipio pretende vender y el predio se convierta en un centro de inclusión deportiva, que beneficie a todas las escuelas, vecinos y clubes del distrito.

“No queremos que el intendente nos venda el poli, por eso estamos acá  en este lugar que es de todos. Yo hace 41 años que vivo en Hurlingham y mis hijos también, por eso hoy decidimos movilizarnos toda la familia para  luchar por esto; si hoy no protestamos por esta fracción que nos quieren vender, el día de mañana vamos a terminar pagando por usar lo que nos pertenece” dijo Cecilia, una vecina de Villa Club que se sumó a la protesta.

“Los vecinos me contaron que el municipio tiene la intención de vender una parte de este espacio,  y me invitaron a venir a esta manifestación, para entregarme el pedido formal de expropiación para que el terreno no sea vendido por el intendente con intereses privados, sino que sea recuperado por el Estado para que sea un lugar de contención para los jóvenes y que este espacio siga siendo de los chicos” expresó el diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro.

Por su parte el concejal del FpV, Juan Zabaleta, que acompaño la marcha, destacó que “lo importante hoy en Hurlingham es que el pueblo se moviliza y los vecinos son parte de esto. Este municipio tiene que dejar de ser un gran negocio inmobiliario porque el municipio no es una inmobiliaria, es una herramienta de transformación social” destacó.