Randazzo defendió las políticas de inclusión del gobierno

 

BUENOS AIRES-  El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que el gobierno nacional es el que «más inclusión ha generado en los últimos 50 años» y sostuvo que «los medios dominantes no critican por lo que falta» sino porque «quieren cambiar» lo que se hizo bien.

De esta manera Randazzo se refirió a la publicación de estudios privados sobre pobreza en Argentina y sostuvo que «seguramente quedan materias pendientes, pero es importante tener claro que los medios dominantes no critican por lo que falta; lo hacen porque quieren cambiar, justamente, las cosas que se hicieron bien».

El  ministro hizo referencia a las acciones llevadas a cabo desde su cartera para generar inclusión, entre ellas, las ejecutadas para desarrollar el nuevo DNI.

«Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convertimos el Nuevo DNI en una política pública fundamental de inclusión; ya que el acceso al DNI garantiza el derecho a la identidad, y a su vez es la puerta de ingreso a todos los demás derechos que se han conquistado en estos años», explicó.

En ese sentido, destacó que «son más de 37 millones los argentinos que han obtenido su nuevo documento y pueden dar cuenta de que se tramita en 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas; sea en Capital, en la Quiaca o en Usuahia. Eso es inclusión», enfatizó.

Respecto del Transporte Público, Randazzo recordó que el Estado «destina subsidios para que las tarifas de todos los argentinos que diariamente utilizan este servicio tengan un pasaje accesible muy por debajo del costo real».

«Esto también es una fuerte política de inclusión, ya que la gran mayoría de los pasajeros pertenecen a sectores populares. La recuperación del sistema ferroviario que comenzamos y que está comenzando a materializarse, también es una fuerte política de inclusión», concluyó.