Murió la adolescente golpeada por sus compañeras a la salida de la escuela en Junín

 

JUNÍN- Nayra Ayelén Cofreces, la adolescente de 17 años que fue salvajemente golpeada por compañeras de estudio y otras jóvenes el miércoles por la anoche a la salida de la Escuela Secundaria 5, de Junín, murió la tarde de ayer.

Voceros informaron que familiares de la víctima, a la que ayer por la tarde se le diagnosticó muerte cerebral, donaron sus órganos, por lo que un equipo del Cucaiba se dirigía esta madrugada a Junín.

La víctima estaba internada en una sala de terapia intensiva desde el miércoles en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, donde en las últimas horas de ayer se determinó su muerte cerebral.

Ayelén Cofreces fue atacada a golpes por un grupo de compañeras en la noche del miércoles 23 de abril, al salir de la escuela ubicada en la calle Cabrera, entre Chilavert y Vuelta de Obligado, hecho por la que hay tres detenidas, una de ellas una joven de 23 años.

Además de la joven detenida el viernes, hay dos chicas arrestadas, una de ellas menor de edad que fue derivada a un instituto de La Plata y una mayor que se encuentra alojada en la comisaría de General Pinto.

No obstante, voceros dijeron que podría haber más detenidos por el hecho.

La policía instruyó las primeras actuaciones por «homicidio en grado de tentativa», pero anoche recaratuló la causa como «homicidio», caso que lleva adelante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Albote Galante.