Millonaria compra de armas: Piden explicaciones al ministro de Defensa y la Canciller

BOG07. SAN JOSÉ (COLOMBIA), 27/01/2012.- Miembros de las fuerzas especiales de la policía de Colombia presentan a la prensa hoy, viernes 27 de enero de 2012, un arsenal de guerra decomisado, en San José del Guaviare (Colombia). El arsenal está compuesto por más de cien armas largas y otros pertrechos que pertenecían a una banda de narcotraficantes que se disolvió hace un mes en el sureste del país. EFE/MAURICIO DUEÑAS
Aviso publicitario
banner dia verde moron

BUENOS AIRES- Los legisladores del FpV-PJ pidieron la interpelación del ministro de Defensa y la cánciller ante la intención del Gobierno de incorporar equipamiento militar estadounidense. «Nos preocupa porque el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión», advirtieron.

El bloque de Diputados Nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, solicitó  la interpelación a la canciller Susana Malcorra y al ministro de Defensa, Julio César Martínez, para que ratifiquen o rectifiquen el proyecto del Gobierno de adquirir armamento de uso militar por más de 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos para combatir el terrorismo.

El embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, envió una nota al influyente congresista Peter Visclosky, en la que adjunta un enorme listado de armamento militar. Figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance, helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas.

El excandidato a jefe de Gobierno porteño cita como referencia una reunión que el congresista norteamericano mantuvo con los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes viajaron a EE.UU. invitados a unas jornadas organizadas por el FMI.

«La interpelación al ministro Martínez es porque queremos saber a qué terrorismo piensa el gobierno combatir. Nos preocupa porque el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión», aseguran desde el bloque.

DEJA UNA RESPUESTA