Para mantener la memoria vigente: la muestra de “Walsh en la ESMA», un lugar para visitar

Aviso publicitario
banner dia verde moron

CAPITAL FEDERAL- La instalación exhibe tres piezas audiovisuales basadas en testimonios de sobrevivientes del centro clandestino de detención, ubicado en el barrio porteño de Nuñez.

Los homenajes a Rodolfo Walsh se realizan en el Museo Sitio de Memoria ESMA, donde ingresó sin vida hace  40 años; y en la casa de la localidad de San Vicente donde vivió sus últimos años y en la Biblioteca Nacional.

Whalsh en la esma

En el predio de la ex ESMA, avenida del Libertador 8151, hoy a las 17 se realizará la habitual «Visita de las Cinco» que consiste en una recorrida con invitados especiales los últimos sábados de cada mes y en la que hoy participarán Horacio Verbitsky, periodista, amigo de Rodolfo Walsh y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Martín Gras, abogado, docente y sobreviviente de la ESMA, y Marcelo Figueras, periodista, escritor y guionista.

La instalación «Walsh en la ESMA», una exhibición de tres piezas audiovisuales basadas en testimonios de sobrevivientes de la ESMA, se inauguró este sábado 25 en el Museo Esma y podrá visitarse hasta el 23 de abril, de martes a domingos de 10 a 17 horas.

La exhibición reúne apuntes de Lilia Ferreyra, compañera de Walsh, sobre el último cuento del escritor, «Juan se iba por el río» y que fue junto con Martín Gras, secuestrado en la Esma, los únicos que lo habían leído ya que fue robado cuando su casa de San Vicente fue allanada antes de ser secuestrado.

DEJA UNA RESPUESTA