Tras su acercamiento el Frente Renovador propone a  Stolbizer para integrar la Corte Suprema

BUENOS AIRES- Desde el Frente Renovador, así como desde algunos sectores tanto del PJ como del progresismo, verían con buenos ojos que la ex candidata presidencial ocupara un cargo en el máximo tribunal de Justicia.

Algunos sectores, tanto del Frente Renovador como del Partido Justicialista, apoyarían una posible candidatura de Margarita Stolbizer, la diputada nacional, para ocupar un cargo en la Corte Suprema de la Nación. Ella misma aseguró estar «disponible» para ser jueza del máximo tribunal «si sirve para construir consensos». Sin embargo, la abogada también recordó que Macri debe ser quien proponga los candidatos.

«Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte», sentenció la jefa del partido GEN, en declaraciones a radio La Red. Sin embargo, agregó: «Hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente».

Asimismo, según informa la agencia DyN, Stolbizer no descartó competir el año que viene en las internas del Frente Renovador que lidera su colega Sergio Massa, al expresar que «fue un fracaso» el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir «aislada».

«No sirve sólo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor», explicó la diputada sobre el cupo femenino dentro de la Corte. Recientemente el Gobierno logró dictámenes favorables para la designación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los candidatos propuestos por el Ejecutivo mediante decreto. Sin embargo, el nombre de la diputada podría reemplazar a alguno de ellos en caso de que la Corte no se ampliara.

Por esto mismo, distintos sectores de la justicia y de la política, como la diputada Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, comenzó una campaña para reclamar que haya más mujeres en el máximo tribunal, ya que tras el fallecimiento de Carmen Argibay, la única representación femenina en el máximo cuerpo es Elena Highton de Nolasco.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA