Llega al país Uber una aplicación que crea una gran agencia de remises tecnológica

BUENOS AIRES- Se trata de una aplicación para celulares que conecta vehículos particulares con pasajeros y funciona como un servicio paralelo a los taxis. La compañía confirmó que lanzará el servicio en Buenos Aires, aunque todavía no dio fechas definitivas.

Uber es una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren de un viaje en un vehículo. Así, el servicio que aprovecha el GPS del teléfono móvil para lograr esta conexión, funciona como un servicio paralelo a los taxis y ya tuvo problemas con este gremio en muchos países del mundo.

«No tenemos todavía una fecha de inicio de operaciones, pero la llegada de Uber es inminente. Vamos a hacer el anuncio cuando llegue ese momento», dijo Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación de Uber para Cono Sur.

Uber funciona en Estados Unidos desde 2009, y comenzó una expansión global que lo llevó a Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia. En la región ya está disponible en diversas ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Chile. Hoy estallaron las redes sociales en todo el país, luego de que la empresa se abriera una cuenta de Twitter y comenzara con la convocatoria para quienes quieran ser choferes de la aplicación.

Así, la compañía exige en Capital Federal que el interesado sea mayor de 21 años de edad, y que tenga un vehículo modelo 2009 o posterior, cuatro puertas, con aire acondicionado y con espacio para valijas. El proceso de selección también exige una licencia de conducir de alcance nacional, la cédula del vehículo, oblea del seguro obligatorio automotor y un certificado de antecedentes penales. Además, el chofer deberá participar de las sesiones informativas de Uber, tanto de forma presencial como virtual, según informó La Nación.

Sin embargo, la polémica con los taxistas también es global. Además, debido a las distintas regulaciones, no es legal en todos lados. Así, según la Ley 3622 de Código de Tránsito y Transporte de la Capital Federal, los taxis solo pueden levantar pasajeros en la calle, en las paradas y por teléfono, mail u otros medios, pero siempre a través de radiotaxis, que deben cumplir con una serie de requisitos. Si bien ya existen empresas parecidas en la Ciudad como Easy Taxi, ésta se asoció a un radio taxi y sin embargo el gobierno porteño la inhibió para operar por 5 años por no cumplir la ley.

Además, el diferencial de Uber es que, si bien mantiene entrevistas previas con los choferes para seleccionarlos, utiliza vehículos particulares.

Una de las cosas positivas de la aplicación, es que no requiere el manejo de dinero efectivo, ya que el pasajero abona el viaje mediante una tarjeta de crédito que ingresó por primera vez en la aplicación móvil. Además, al indicar el punto de partida y llegada, el pasajero puede conocer el costo estimado, y si decide tomar el viaje, Uber le asignará el chofer más cercano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA