Sabbatella recibió al jefe de la Anses y evaluaron los programas PROGRESAR y PROCREAR

MORÓN- El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, junto al vicepresidente primero, Gerardo Calabria, recibió en su despacho a Manuel Arias, Jefe de la Anses delegación Morón con el fin de evaluar el avance y la implementación de los programas PROGRESAR y PROCREAR en el distrito.

“Es de suma importancia el trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el Estado Nacional que permita generar las condiciones necesarias para que todos los chicos y chicas que no lo hayan hecho por distintas circunstancias, puedan terminar sus estudios. Queremos alcanzar la igualdad educativa y la implementación de estas políticas, persiguen ese objetivo”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella. Y agregó: “Este es un Estado presente que busca la inclusión, atiende las necesidades habitacionales de la ciudadanía y brinda la posibilidad de tener una vivienda propia”.

En Morón, se construirán viviendas en terrenos municipales en el marco de PROCREAR que contempla la construcción de 600 viviendas en los terrenos de la Base Aérea, en Castelar sur, que ya están en obra; y 129 en parte del terreno que ocupa hoy la empresa Aguas Argentinas, sobre la calle Pueyrredón, entre San Lorenzo y Yerbal, en Haedo. PROCREAR fue lanzado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a la vivienda propia.

En diciembre último las y los concejales del HCD aprobaron por unanimidad en Sesión Extraordinaria, una modificación a los planos de obra ya sancionados en la Ordenanza 15052/13, votada el 5 de abril de 2013, donde se autoriza al Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente Lic. Lucas Ghi, a aprobar los Planos de Obra de un conjunto de viviendas en predios de dominio del Municipio de Morón.

En cuanto al programa PROGRESAR, consiste en una prestación económica de 600 pesos para jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, o trabajan informalmente, o tienen un salario menor al mínimo, y tiene como objetivo integrar a los jóvenes y facilitar su escolarización para que inicien o completen su formación en cualquier nivel educativo.