Abrió en Morón Muestra de Mujeres a lo largo del siglo XX

 

MORÓN- En el día de ayer se llevó a cabo la apertura de la Muestra “Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva”, realizada en el marco del programa Concejo Abierto, organizada por la oficina de Extensión Cultural, la Dirección de Políticas de Género y el Area Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria con la colaboración del Archivo de Palabras e Imágenes de Mujeres (UBA).

Contó con la presencia del titular del Cuerpo, Dr. Hernán Sabbatella y vecinos y vecinas de Morón que disfrutaron también de la participación de Soema Montenegro y Jorge Sottile, con “Música para despertar el otoño”.
“Con esta muestra damos comienzo a la actividad cultural de este año que nos acerca a la comunidad y que ofrece un espacio a las y los artistas de Morón. En este caso es una alegría poder contar con un trabajo del Area Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria y presentarlo en forma conjunta con la Dirección de Políticas de Género del Municipio”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de abril de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en el Concejo Deliberante, Brown 910, Morón. Con entrada libre y gratuita.

La exposición “Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva” que pone en foco a través de una selección de imágenes, la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX. El relato fotográfico aborda aquellas acciones en las que las mujeres han colmado las calles, las plazas, los teatros y las fábricas, manifestándose y transformando estos escenarios en espacios de estas inéditas protestas.

Uno de los objetivos de la muestra es destacar no sólo a aquellas mujeres que han descollado por su singularidad, sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de una trama escasamente contada. El trabajo, la política, la protesta y los derechos, son los ejes que han interpelado a las mujeres a lo largo de su historia, y es por ello mismo, que esta muestra los ha elegido como bloques conceptuales para su organización. Mostrándolas dentro y fuera del hogar, en el campo y en las ciudades, en las calles, plazas y rutas, nos proponemos contar con imágenes la vida de estas mujeres con sus conflictos, tensiones, luchas y logros.