El programa de desarme voluntario y anónimo está vigente en San Martín

SAN MARTIN – El Registro Nacional de Armas y Explosivos recibe armas y municiones hasta el 5 de abril, a cambio de un incentivo económico.

Para promover una “cultura de la no violencia”, hasta el 5 de abril, en San Martín se lleva a cabo el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, a través del cual los vecinos pueden deshacerse, de manera voluntaria y anónima, de armas y municiones, a cambio de un incentivo económico que oscila entre los 200 y los 600 pesos.

Los interesados deben acercarse a la sede de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, en Mitre 4175, de 8 a 14 horas. Cualquier persona puede realizar la entrega, tenga o no credencial de usuario legítimo, y sus armas estén o no registradas.

El programa del Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR) está vigente desde 2007 y tiene como objetivo reducir la circulación de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia y promover la resolución de conflictos por la vía pacífica.

Las armas entregadas se inutilizan frente a la persona y luego son  destruidas en un acto público. Luego, el material resultante es fundido y donado a la Fundación del Hospital Garrahan.

Para más información, pueden comunicarse al 0800-333-72763, ingresar a www.facebook.com.ar/desarmevoluntario o a Twitter, en plan de desarme.