Continúa en Santa Cruz la travesía de los nadadores en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

Los cuatro nadadores del Club Deportivo Hispano Americano (CDHA) de Río Gallegos continuaban con la travesía homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan sobre los 385 kilómetros del río Santa Cruz que comenzó ayer y que culminará el próximo 2 de marzo.

Empleados de la obra de construcción de las represas hidroeléctricas registraron el paso de los nadadores Julio Gaitán, Héctor Guittard, Pablo Pera y el entrenador del grupo Master, Alejandro Amuchástegui que iniciaron ayer en el nacimiento del río Santa Cruz, en Lago Argentino a la altura de estancia Bon Accord, la travesía que culminará el martes 2 de marzo en el estuario de Puerto Santa Cruz, donde desemboca en el Océano Atlántico.

“Seguimos teniendo novedades, esta vez nos llegan imágenes de un empleado de las represas, en estos momentos están pasando por ahí. Vamos que ya falta menos”, compartió a primera hora de esta tarde América Paula Godoy, familiar de uno de los nadadores.

Los nadadores planificaron la travesía en cuatro etapas de 100 kilómetros diarios y un promedio de 10 horas por día de nado, con temperaturas de entre 7 y 9 grados por el origen glaciar de las aguas hasta los 12 grados.

“Es un hecho inédito, no hay antecedentes ni en el país, ni en la región, de nadar estas distancias en un río que tiene su origen en el hielo de la Cordillera de los Andes”, dijo en diálogo con Télam Gaitán (49), días antes de comenzar la travesía.

El periplo sumará en cada etapa el homenaje con una plaqueta recordatoria, a los nadadores Juan Pablo Ríquez, Darío Chacano (Río Turbio), Gustavo Moine y el referente social y deportivo de Caleta Olivia, Wilson Parada, quien murió por coronavirus.

“Somos un grupo de entre 45 y 53 años, gente común, ciudadanos de a pie, nos fijamos objetivos y pretendemos cumplirlos”, dijo Gaitán sobre el grupo con el que entrena en el natatorio del CDHA.

Dos embarcaciones acompañan a los deportistas: una de la Unidad Portuaria de la provincia que depende del Ministerio de la Producción y otro de la Unidad de Rescate y Salvamento de Bomberos que pertenece al Ministerio de Seguridad.

En tanto, Protección Civil provincial lleva la logística por tierra junto a la Secretaría de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA