Los carnavales en La Plata llegan con murgas y la quema del Rey Momo

LA PLATA- La municipalidad de La Plata programó diversas actividades en distintos puntos de la ciudad para celebrar el carnaval, que incluirán comparsas, murgas, espectáculos y la tradicional quema del Rey Momo en Plaza Moreno.
«Tenemos una propuesta de actividades muy variada que incluye murgas, un Carnaval Veneziano, comparsas en los barrios y la tradicional quema del Rey Momo en Plaza Moreno como cierre de los eventos», explicó a Télam la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la municipalidad, Alejandra Sturzenegger.
Las jornadas comenzarán el sábado 1º en Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 51, donde se realizará un Carnaval Latinoamericano a cargo de representaciones de las colectividades de Bolivia, Perú y Uruguay.
Mientras que el mismo día, desde las 21, el teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) será el escenario del Carnaval Veneziano.
Sturzenegger informó que «paralelamente se llevará a cabo en la Estación Provincial Meridiano V de 17 y 71, los días 3 y 4 de marzo, un festejo familiar con nieve, fiesta de disfraces y conjuntos de bandas locales».
En tanto, en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), se ofrecerá desde las 17 la presentación de ocho murgas por jornada, durante los días domingo 2, lunes 3 y martes 4, donde se espera una gran convocatoria.
Al respecto, Luis Villarruel, uno de los referentes de la comparsa «Batuke», dijo a Télam que «para nosotros es una alegría poder estar en los carnavales, bailar y disfrutar de los festejos».
Destacó que «nosotros nos conformamos como grupo hace tres años, cuando volvieron a revivir los carnavales en todo el país, y ahora ya somos un grupo sólido de más de 100 vecinos de Altos de San Lorenzo (partido de La Plata), que de todas las edades se suman a la comparsa».