Fuerte operativo de tránsito el fin de semana largo

BUENOS AIRES La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) llevará adelante un fuerte operativo de control al transporte de pasajeros y de carga en todo el territorio nacional durante el fin de semana largo.
Con motivo del feriado de carnaval, desde mañana y durante todo el fin de semana, se espera un gran movimiento de turistas hacia distintos puntos del país, y es por eso que se acentuarán los controles en rutas nacionales y principales terminales de ómnibus a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios a la hora de viajar.
Los operativos serán coordinados de manera conjunta con la ANSV y Gendarmería Nacional, a fin de verificar la jornada laboral, el descanso y el grado de alcoholemia de los choferes.
Asimismo, se inspeccionarán las condiciones de seguridad de los vehículos y la prestación del servicio.
También se harán controles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las distintas rutas nacionales del país por la restricción a la circulación de camiones que rige para vehículos de más de 3.500 kg. el viernes de 18 a 23.59; el sábado de 8 a 14; y martes de 18 a 23.59.
Tal como lo encomendó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en los últimos años la CNRT, a cargo de Fernando Manzanares, ha profundizado estos operativos especiales que se realizan durante recesos de invierno y verano o fechas de gran éxodo turístico.
Según datos brindados por el área de Fiscalización del organismo, entre el viernes 28 y el miércoles 5 de marzo inclusive, van a entrar y salir de Retiro más de 11.300 servicios: para mañana se programaron 2.200 salidas, y 1.800 para el sábado.
Los destinos más elegidos por los turistas son el Litoral Argentino, el interior de la Provincia de Buenos Aires y la Costa Atlántica.