Expectativas en los principales centros turísticos ante el fin de semana largo

LA PLATA- El secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto destacó las expectativas para el fin de semana largo de carnaval.
El funcionario precisó que el año pasado «este fue el fin de semana más concurrido, por lo que las expectativas son muchas», y agregó que «la incorporación de los feriados de Carnaval al calendario turístico permiten previsibilidad y una gran oferta de propuestas en varios destinos de la Provincia».
En base a datos proporcionados por los municipios, en el partido de La Costa, el promedio de reservas ronda el 77% en los hoteles de cuatro estrellas, 62% en los de tres y está completo en alojamientos de tipo tiempo compartido.
En tanto, la ciudad de Pinamar y las localidades de Valeria del Mar, Cariló y Ostende tienen un promedio que varía entre el 85 y 90%.
Desde el municipio de Pinamar precisaron que la mayor cantidad de consultas se realizan por los hoteles de cuatro estrellas, tendencia que se ha repetido a lo largo de la temporada.
Necochea recibe este feriado de carnaval con muy buenas perspectivas y con reservas en el orden del 70 por ciento.
Además, las tres playas del distrito de Tres Arroyos -Claromecó, Reta y Balneario Orense- se mantendrán en niveles del 50% y 60% de ocupación.
Mientras que para la ciudad cabecera, Tres Arroyos, se esperan niveles de ocupación similares por la cercanía de la Fiesta Provincial del Trigo.
Más al sur, en Monte Hermoso, ya se registra un 50% de reservas y tendrá a Kapanga y otras bandas como espectáculos principales, gratuitos y al aire libre.
La directora de Turismo local, María Regalado, resaltó que tienen muchas expectativas «con shows a la altura de la circunstancia y con reservas realizadas que presagian una gran convocatoria».
En Chascomús, las consultas superaban hoy el 90 por ciento, según informaron desde la dirección de Turismo local, y agregaron que «se espera la llegada de más turistas sin reservas».
San Pedro promedia el 75 por ciento y estiman alcanzar el 90 por ciento sobre el fin de semana.
Asimismo, los alojamientos de Carhué, partido de Adolfo Alsina, cuentan con un 80 por ciento de sus plazas hoteleras reservadas.
La Direccion de Turismo de Tandil estima un porcentaje de reservas del 95% al día de hoy y ocupación plena para el fin de semana.
También se espera que, como en años anteriores, desborden las localidades vecinas de Azul, Rauch, Ayacucho y Balcarce.