Equipo forense identificó el cuerpo de un detenido desaparecido en Morón

LA PLATA- La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense informó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) logró identificar a Carlos Alberto Silvero, quien fuera privado de su libertar y posteriormente asesinado en agosto de 1976 en Villa Luzuriaga, partido de la Matanza.
Los restos fueron hallados en el cementerio Santa Mónica del partido bonaerense de Merlo, bajo una tumba NN, se explicó.
En noviembre del 2009 el EAAF logró exhumar los restos óseos de Silvero y mediante estudios de ADN pudieron determinar su verdadera identidad.
En el camino por restituir el cuerpo a sus seres queridos, el pasado martes 18 de febrero familiares y amigos de Silvero llevaron sus restos al cementerio municipal Villegas de La Matanza.
«Este es un trabajo que viene llevando adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense a través de la iniciativa latinoamericana para la identificación de personas desaparecidas», se explicó desde la secretaría de Derechos Humanos.
Dicha técnica «tiene como objetivo aumentar sustancialmente la identificación de los restos de víctimas de violaciones de derechos humanos ocurridas en la región entre 1976 y 1983», se aclaró.
En este sentido la Secretaria Provincial de DD.HH. firmó un convenio de colaboración mutua en el año 2008, a partir del cual se promueve en todo el territorio bonaerense la difusión para que los familiares de desaparecidos se acerquen a donar muestras de sangre que posibiliten dicha identificación.