Aníbal Fernández le contestó “peronísticamente” al New York Times

BUENOS AIRES- Encendida defensa del Peronismo y el Modelo del senador. “Aflojá con el Peronismo” le pidió al autor de la columna. “Decís que nuestros datos económicos no son confiables. USA triplicó su base monetaria y mide menos de 1% de inflación anual ¿los tuyos si?”, retrucó.
Ayer varios medios nacionales replicaron una nota de opinión del periodista Roger Cohen publicada en el diario estadounidense The New York Times, donde éste explica –desde su particular punto de vista- cómo la Argentina “pasó de ser un país más próspero que Suecia y Francia, hace un siglo, al contexto de hoy”. El artículo cargaba contra el peronismo y augura que el país “en proceso de convertirse” en Venezuela.
Esta mañana, con su particular estilo, el senador nacional Aníbal Fernández se hizo una panzada en la red social Twitter, respondiendo con ironía y precisión a determinados pasajes de la columna de Cohen.
“Roger Cohen, se pone muy cómodo y dice: “la culpa de todo la tiene el peronismo”. Poco original: se dijo muchas veces! Consignó el senador para agregar que “Cohen define al Peronismo como “brebaje político quijotesco”… una definición digna de un parroquiano… de escabio y muy gorila!”.
Defensa del Peronismo y del Modelo
“¿Sabés qué Cohen? “Aflojá con el Peronismo”. No nos han comprendido y no nos van a comprender: debemos ser demasiado para ustedes” consignó Fernández. “Decís que nuestros datos económicos no son confiables. USA triplicó su base monetaria y mide menos de 1% de inflación anual ¿los tuyos si?”, preguntó.
Sobre las críticas al Modelo desarrollado durante los últimos años por el Gobierno Nacional, señaló que “(Cohen) Insiste, con la remanida idea de llamar “gasto imprudente” a políticas sociales como el PRO.CRE.Ar , la AHU, o el Plan Progresar, nos decís que en 1900 éramos más ricos que Suecia, Francia e Italia. Mentira: Eran 10 familias ricas y Pueblo pobre. Eramos la granja de UK (Reino Unido)”.
“Habla con desprecio, de la gesta de Malvinas calificándola de “guerrita perdida hace 30 años”. Para vos, Vietnam ¿fue un éxito? ¿Te acordás de octubre de 1967 en Washington? “Hey, hey, LBJ, how many kids did you kill today?”, le preguntó.
“Finalmente, te duele que el Peronismo no haya podido ser volteado… Y tenés razón: es nuestra carta de presentación ¡Sabemos Gobernar! Mata tu Sentencia Cohen “Argentina es un niño entre las naciones que nunca crecieron”. “Grande” es ser USA? Déjame ser un pibe toda la vida!”, remató.