«Santa Clara es la gran promesa de la costa argentina»

MAR CHIQUITA- El Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, el marchiquitense Marcelo Sosa, señaló a Santa Clara como «la gran promesa de la costa argentina». En diálogo con El Ciudadano evaluó la temporada veraniega que está culminando.
-¿Cómo está Santa Clara hoy, y los demás centros turísticos de Mar Chiquita?
-Tuvimos este año en nuestra costa un crecimiento incomparable, la autovía fue un salto enorme, ahora que tenemos un acceso privilegiado hay que aprovecharlo más que nunca.
-¿Esa facilidad para el acceso se notó en el caudal turístico?
– Sí, claro. La ocupación fue excelente, promedió el 90 % . Y también fue bueno el consumo, eso pudo comprobarse en las extracciones de los cajeros automáticos. Hubo un incremento del 35 % con respecto a las extracciones en los cajeros móviles en el 2012. Este año, solo en uno de ellos, se extrajeron más de 6.000.000 de pesos.
-Muchas veces se dice que los vecinos de un centro turístico, en este caso Santa Clara, se sienten «invadidos» en las temporadas veraniegas. ¿Esto es así?.
-No en Santa Clara. Lo bueno de esta comunidad es la gran cantidad de gente trabajadora y la vocación que tienen por crecer. Hay gran cantidad de jóvenes en todos los rubros que empujan y mucho el crecimiento de Santa Clara, esto marca un gran camino, iniciado por muchos pioneros que soñaron este momento. Lo vemos que año a año se mejora la oferta turística y tenemos ejemplos de esfuerzos conjuntos con la comunidad, como la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara. que ya es un clásico de la región y de la Provincia.
-¿Y las perspectivas para el futuro?
-El futuro está en seguir mejorando todos los servicios, para que todo esté más limpio y mejor iluminado, con más calles pavimentadas, ampliando la red de gas y poner en funcionamiento las cloacas. Y por supuesto el compromiso de todos, para que cada uno desde su lugar siga aportando para que la ciudad esté cada vez mejor.
En la foto: El Secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa y el secretario de cultura municipal, Fernando Córdoba en la Fiesta de la Cerveza en Santa Clara, con un integrante del grupo Los Pericos.