Jóvenes en conflicto con la ley reparan muebles escolares

DOLORES- Un grupo de jóvenes en conflicto con la ley penal alojados en el Centro Cerrado de Dolores repararon y pintaron sillas y pupitres para una escuela y un jardín de infantes de esa ciudad, informó hoy la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.
Las tareas se desarrollaron en el marco de los talleres de capacitación laboral que se realizan en todos los Centros del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil provincial, durante los meses de enero y febrero.
Según se informó, la reparación de mobiliario se logró luego de un convenio entre la secretaría y el Consejo Escolar que logró no sólo que los adolescentes aprendan un nuevo oficio sino que se pongan en valor sillas, pupitres y escritorios.
El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que «es un orgullo poder llevar adelante este tipo de acciones que combinan la formación concreta de los jóvenes y su inserción en la cultura del trabajo, con el fortalecimiento de su espíritu solidario y del respeto por el otro».
«Esto permite que estos adolescentes, que quizás no han tenido muchas oportunidades de sentirse respetados y valorados, puedan tener una visión de futuro diferente, a través del reconocimiento de su trabajo y de sentirse parte de la comunidad como protagonistas», afirmó el funcionario bonaerense.