Fuego destruyó 400 hectáreas de pastizales en Tornquist

BAHIA BLANCA- Un incendio destruyó unas 400 hectáreas de un establecimiento agropecuario del partido bonaerense de Tornquist, situación por la que debieron actuar siete dotaciones de bomberos y un avión hidrante del Plan Nacional del Manejo de Fuego.
El siniestro, cuyo origen tratan de establecer, comenzó esta mañana a la vera del kilómetro 44 de la ruta nacional 33, en proximidades de Tornquist.
La policía informó que el incendio fue combatido por «siete dotaciones de los cuarteles de bomberos voluntarios de Tornquist, General Cerri, Ingeniero White y del cuartel central Bahía Blanca de la Policía Bonaerense».
«Debido a la intensidad del viento, el fuego se desplazó al interior de un establecimiento agropecuario, situación por la cual debió intervenir el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Tornquist», agregó la fuente.
Federico Montero, de Defensa Civil de Bahía Blanca, informó que «el fuego afectó unas 400 hectáreas de restos de cebada que habían sido cosechadas y pasto seco que había en el lugar».
«Luego de varias horas de intensa labor los bomberos con el apoyo del avión hidrante lograron controlar y sofocar el fuego, por lo que ahora hay una guardia de cenizas en forma preventiva», agregó Montero.