Comienzan actos por el 186 º Aniversario del Combate de Patagones

CARMEN DE PATAGONES- La Fiesta de la Soberanía por el 186º aniversario del Combate de Patagones, durante la guerra con Brasil por la posesión de la Banda Oriental, comenzarán hoy en el sur bonaerense y tendrán su epicentro el 7 de marzo, fecha en que tuvo lugar la batalla.
La recordación se realizará en torno a la ciudad de Carmen de Patagones, donde en esos tiempos estaba emplazado el fuerte más austral del territorio rioplatense, cuyas autoridades habían concedido patente de corso para obtener recursos y contrarrestar el poderío del imperio brasileño, que decidió atacarlo.
El primer acto será a las 10:30 en la villa turística 7 de Marzo, a 30 kilómetros de Carmen de Patagones sobre la desembocadura del río Negro en el mar, donde se rendirá homenaje a los defensores del primer intento de invasión de las tropas brasileñas.
El viernes será inaugurada la Fiesta de la Soberanía Patagónica, con un circuito de stands de artesanías típicas y puestos de comida criolla en el casco histórico de la ciudad de Patagones.
Entre este sábado y el miércoles 6 de marzo habrá espectáculos musicales con artistas locales y regionales en la escalinata del Paseo San José de Mayo, con entrada libre y gratuita.
Para el jueves 7, día central de la evocación histórica, está previsto a las 9 el acto oficial institucional en el Cerro de la Caballada, en las afueras de Carmen de Patagones.
Desde esa misma noche y hasta el domingo 10 se sucederán las cuatro veladas centrales de la programación, en un escenario al aire libre enfrente de la plaza 7 de Marzo, con las actuaciones de Abel Pintos, Los Alonsitos, Canto 4 y Los Huayra, también con acceso libre.
El sábado 9, desde las 16, habrá un desfile con la presencia de delegaciones criollas de toda la región y el domingo 10, en el predio de la Sociedad Rural, se realizará un festival hípico y jineteada.