El Gobierno lanzó el registro de personas trans que quieran ingresar al sector público nacional

Aviso publicitario
banner dia verde moron

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, puso en marcha el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al sector público nacional en cargos laborales.

El acto se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y contó con la participación de organizaciones travesti-trans, funcionarios del Gobierno y de organismos nacionales, legisladores y representantes gremiales.

Desde la cartera que conduce Gómez Alcorta explicaron que las personas interesadas podrán inscribirse en el registro sin importar si realizaron o no la rectificación registral de la identidad autopercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

En tanto, la inscripción no es requisito previo en ningún caso para el ingreso, así como su inscripción no garantiza el ingreso a un puesto disponible en el sector público nacional.

El cupo laboral en el sector público fue establecido por el presidente Alberto Fernández en el decreto 721/2020 y garantiza que al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos y contratos se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

DEJA UNA RESPUESTA