Se inició la construcción de 250 viviendas por el Plan Procrear

    LA PLATA – Desde Anses, informaron que unas 250 familias ya pudieron comenzar con la construcción de sus viviendas en La Plata, gracias a los créditos otorgados por el Estado Nacional a través del programa Procrear.

    El programa de créditos para la vivienda única, posibilitó que unas 1100 familias hayan podido iniciar los trámites para obtener el crédito que otorga el Banco Hipotecario.

    Según informó a Télam el Jefe de la UDAI de Anses en La Plata, Norberto Gómez, “unas 250 ya pudieron comenzar con la construcción de su primer hogar, ya que les fue entregado correctamente el crédito”.

    “Este programa revolucionario va cumpliendo sueños a lo largo y ancho de todo el país, y en La Plata ya posibilitó la obtención de créditos por un monto de 70 millones de pesos”, resaltó.

    Gómez informó que en total ya hubo 2500 personas que resultaron ganadores de los sorteos que se realizan mediante la Lotería Nacional.

    “El Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio y el viceministro de Economía, Axel Kicillof encabezaron un nuevo sorteo que permitió que 9358 personas salieran beneficiadas de este maravilloso programa”, remarcó.

    Finalmente, Gómez informó que continúa abierto el proceso de licitación para la construcción de un complejo de 104 viviendas en la localidad platense de Arturo Seguí, en lotes nacionales para familias que no posean terrenos propios.