Mariotto pidió “no mirarse el ombligo” por la coparticipación

LA PLATA – El vicegobernador bonaerense planteó una postura “desde una Nación y no sólo de pertenecer a una provincia”, dos días después de que el gobierno de Daniel Scioli reclamara una “rediscusión” en ese sentido.

Gabriel Mariotto, aseguró que el debate por la distribución de fondos «es un tema histórico de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias” al tiempo que analizó que “no está mal argumentar, pero yo quiero argumentar desde el pertenecer a una Nación y no sólo de pertenecer a una provincia».

«Los gobiernos de las provincias se ven beneficiados con una serie de acciones, obras de infraestructuras, planes sociales y jubilaciones, asignaciones universales» por parte de la Nación al tiempo que «a veces parecen obviarlo», expresó.

En declaraciones a radio América, Mariotto sostuvo la necesidad de que «todo el mundo tenga la posibilidad de crecer» y argumentó que «no se puede mirar el ombligo de uno, sino que hay que ver el concepto de equidad que nos dan las 24 provincias que componen la Argentina».

Vale recordar que el miércoles, el gobierno de Scioli, a través de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, «rediscutir la ley de Coparticipación Federal» y «la eliminación del tope» al denominado Fondo del Conurbano bonaerense.