El Municipio supervisa el tratamiento de los residuos en la planta de la CEAMSE

SAN MARTIN – A fin de efectuar un control medioambiental, inspectores del Municipio visitaron la recientemente inaugurada planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, instalada en el complejo Norte III de la CEAMSE -Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado-, en José León Suárez.

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno, Marcos Vilaplana, quien participó de la supervisión, explicó: “La directiva del Intendente Gabriel Katopodis ha sido verificar el efectivo cumplimiento de la normativa medioambiental que rige en la Provincia de Buenos Aires. Por eso, vinimos a inspeccionar la planta y estuvimos evaluando todo el proceso de tratamiento y separación de los residuos sólidos urbanos”.

De esta manera, el Municipio busca controlar los procedimientos de la planta y garantizar que no haya enterramiento de basura ni impacto negativo en términos ambientales, en el marco del compromiso asumido por la Ciudad de Buenos Aires.

“Una vez que tengamos las conclusiones de la inspección, tenemos la obligación de elevarlas al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) quien analizará cómo se trata la basura en San Martín”, concluyó Vilaplana.