Un día como hoy nació Joan Manuel Serrat

27 de diciembre de 1943

Cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español considerado como una de las figuras más destacadas de la canción moderna.

Su obra tiene influencias de otros poetas como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda y León Felipe.

En 1975, debió exiliarse durante un año en México debido a la orden de busca y captura emitida su contra y, como ya había ocurrido en 1968, sus trabajos son retirados y censurados por el régimen franquista.

Serrat confesó que fue un periodo muy duro de su vida, pues vivía la constante desazón de no saber si volvería a su tierra. Y tampoco pudo realizar giras por Latinoamérica porque algunas dictaduras le habían negado la entrada.

En 2004 se rumoreaba que sufría de algún mal. Sin embargo, ante las consultas de la prensa, Serrat, con gran humor, señalaba: – “Si el doctor me pide que deje el vino, cambio de doctor”. El `Nano` llevaba, en silencio, un proceso de quimioterapia para reducir un carcinoma en la vejiga, que se hizo público en 2005.

Serrat es reconocido en diferentes partes del mundo no sólo por su música sino por su lucha incondicional a favor de los Derechos Humanos y las minorías vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA