Reaccionan positivamente los mercados al plan económico del nuevo gobierno

 

El buen momento de los mercados financieros muestran una reacción positiva ante el programa económico del Gobierno. Baja el riesgo país.

El S&P Merval, que había alcanzado durante la semana última una suba de 5%, mejoró un 3,2%. A su vez, ganaba un 7,2% tras los primeros negocios de la jornada y trepaba casi hasta los 42.800 puntos.

Dentro de la plaza bursátil local se destacaba que todas las acciones operaban al alza. Allí crecían hasta un 18,1%, lideradas por los papeles de Edenor, le seguían las acciones del Grupo Supervielle y el BBVA, con mejoras respectivas de 15% y 13,6%.

También en Wall Street crecían con fuerza las acciones argentinas. Allí, los adrs locales operaban mayormente al alza, con variaciones positivas de hasta casi 10 puntos porcentuales, encabezados por Banco Supervielle. Las mejoras eran seguidas por los papeles del Banco Francés (+8,2%), Loma Negra (+7,5%) y Grupo Financiero Galicia (+7,1%).

La tendencia positiva se veía también entre los principales bonos soberanos del país. Los títulos cotizantes en dólares crecían hasta un 8,6% liderados por el Bonar 2037 (AA37), y seguidos por el Discount en dólares bajo legislación local con vencimiento en 2033, que crecían un 7,3%.

De esta manera, el riesgo país anotaba una nueva caída, de 64 unidades. El índice elaborado por JP Morgan se ubicaba así 1809 puntos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA