Otro accidente en la ruta 2 con un colectivo volcado: varios herido

Aviso publicitario
banner dia verde moron

Al menos 15 personas resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban volcó esta madrugada en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá. El accidente ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata.

El micro accidentado a la altura del partido de Mar Chiquita pertenece a la empresa Ruta Atlántica y llevaba 54 pasajeros. Había salido de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.

El colectivo salió de la traza central que estaba mojada por las lluvias y volcó sobre la banquina en una zona recta de la autovía por causas que se tratan de establecer. Varios testigos afirmaron que había poca visibilidad en la zona por las condiciones climáticas.

Minutos después concurrieron al lugar varias ambulancias de SAME Provincia y varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de Vivoratá y Coronel Vidal, quienes rescataron a los pasajeros y heridos, que en su mayoría presentaban politraumatismos y que fueron llevados a un hospital de Mar del Plata.

Fuentes sanitarias informaron que una menor de edad, que en el momento del salió despedida del micro, es una de las heridas de mayor gravedad, por lo que fue una de las primeras en ser derivada a Mar del Plata.

«El micro venía bien, había buena visibilidad, yo venía despierto y otros venían dormidos. Puede ser que se haya quedado dormido», dijo uno de los pasajeros a TN cuando bajó del micro para ser trasladado en otro vehículo hasta su destino.

Tras el accidente, la policía bonaerense cortó la autopista y dispuso un desvío del tránsito por el contracarril, para permitir el trabajo de los bomberos y de los peritos viales que que a pedido de la fiscalía en turno que interviene en el hecho concurrieron al lugar a tratar de determinar la causa del siniestro.

Por el accidente 30 personas permanecen internadas en hospitales públicos de Mar del Plata, de las cuales dos niños de 3 y 6 años se encuentran en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, ambos con traumatismo de cráneo grave.

Otros tres niños de 2, 8 y 14 años permanecen en el mismo centro médico en observación debido a que sufrieron heridas leves, pero están fuera de peligro.

En tanto, en el hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad balnearia ingresaron 25 personas, de las cuales dos estaban siendo operadas esta mañana.

Uno de ellos sufrió un traumatismo pulmonar y el otro una fractura de cadera, indicó una fuente de la guardia de ese centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA