Cartelera cinematográfica de la semana

 

BUENOS AIRES- Un día después de Navidad, la cartera de renueva por seis, con dos producciones estadounidenses, una de Austria, una de Francia, otra de Hungría y finalmente una ópera prima argentina.

“ULTIMO VIAJE A LAS VEGAS”

Cuatro amigos del alma, todos buenos muchachos cerca ya de los 70 años, deciden escapar del asilo para jubilados y lanzarse a una loca aventura de despedida de soltero en Las Vegas, para el único de ellos que sigue solo.

Jon Turteltaub es un director, productor y guionista estadounidense que viene trabajando tanto en cine como en televisión, y dirigió filmes como “Mientras dormías” y Phenomenon”, entre otras.

(“Last Vergas”, Estados Unidos\2013). Dirección: John Turteltaub. Guión: Dan Fogelman. Fotografía: David Hennings. Edición: David Rennie. Música: Mark Mothersbaugh. Intérpretes: Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara.

“RITUAL SANGRIENTO”

Los Parker son en apariencia una familia como cualquier otra, siempre fueron muy discretos, y todos ellos aferrados a costumbres ancestrales. Cuando una tormenta está por llegar a la zona donde viven, sus hijas Iris y Rose se ven forzadas a asumir responsabilidades poco comunes.

El aislamiento los fuerza a buscar carne para servir en la mesa, pero no de la que se puede encontrar en un supermercado, sino de esa que es clave de su secreto.

Jim Mickle ha dirigido cortos y tres largometrajes de género de terror antes de “Ritual sangriento”.

(“We are what we are”, Estados Unidos\2013). Dirección: Jim Mickle. Guión: Nick Damici, Jim Mickle. Fotografía: Ryan Samul. Edición: Jim Mickle. Intérpretes: Edward Parker, Hardware Clerk, Rose Parker, Iris Parker.

“PARADISE: LOVE”

Tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento en el que busca perder peso.

Primera parte de una trilogía del cineasta austríaco Ulrich Seidl sobre el «Amor», la «Fe» y la «Esperanza”. Ulrich Seidl es un guionista, productor y director de cine austriaco que logró el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia en 2001 por su película “Hundstage”, una historia entre simpática, violenta, casi truculenta, y de un aire marcadamente surrealista.

 

(Paradise: Liebe”\”Paradise: Love”, Alemania-Francia-Austria, 2012). Dirección Ulrich Seidl. Guion: Ulrich Seidl, Veronika

Franz. Fotografía: Edward Lachman, Wolfgang Thaler. Intérpretes: Margarete Tiesel, Inge Maux, Peter Kazungu, Gabriele Mwarua

“EL CICLO INFINITO”

Aventura en animación 3D un astronauta es cubierto poco a poco por una espesa neblina negra, y tiene que encontrar una salida. La cámara lo sigue a través de diferentes escenas extrañas donde parece cruzarse con la misma gente una y otra vez, pero cada vez las historias que cuentan parecen ser otras.

La película intenta encontrar resolución a problemas universales que evita la narración lineal clásica. Zoltan Sostei es un experto en efectos especiales y animador digital húngaro, reconocido en su país, que dirige su primer largometraje, que participó en el 35º Festival de Moscú.

(“Cycle”, Hungría\2012). Dirección: Zoltan Sostei. Guión: Zoltan Sostein, Ivo Marloh, Sandor Szama, Janos Vradi. Música: Kinga Szabó.

“PEQUEÑAS DIFERENCIAS”

Atrapada por el amor de sus padres que la sobreprotegen a más no poder, la introvertida Rachel, de nueve años, cuanta los minutos que la separan de la tan ansiada libertad. Sin embargo, un día Rachel se cruzará con la intrépida Valerie quien la ayudará a disfrutar de nuevas vivencias jamás experimentadas.

Agnes Jaoui es una actriz, directora y cantante francesa de origen judíotunecino, conocida por sus anteriores largometrajes “El gusto de los otros”, “Como una imagen” y “Háblame de la lluvia”.

(“Du vent dans mes mollets”, Francia\2012). Dirección: Agnes Jaoui. Guión: Carne Tardieu, Raphaelle Mousafir, de acuerdo al relato del segundo. Fotografía: Edición: Reynald Bertrand, France Goldstein, Sylvie Landra. Música: Erik Slabiak. Intérpretes: Agnes Jaoui, Denis Podalydes, Isabelle Carre, Isabella Rossellini, Juliette Gombert, Anna Lemarchand.

“VISIONES”

Una mujer disfrazada de gitana “predice el futuro”, además de asegurar que sabe cómo hacer para que una mujer pueda retener al hombre que ama.

Todo va bien con la ayuda de su socio, un vividor que seduce y abandona mujeres y con disimulo les deja un folleto de la supuesta adivina. Todo va bien, hasta que la mujer comienza realmente a tener visiones y su socio toma una decisión irreversible.

Antes de este film, Juan de Francesco se desempeñó en el área de producción, entre otras películas trabajó en “76-89-03” y «Regresados”, de Flavio Nardini y Cristian Bernard; “Mis días con Gloria”, de Juan José Jusid; “Sudor frío”, de Adrián García Bogiano e “Inevitable”, de Jorge Algora, y en televisión en la miniserie “Impostores”.

(idem, Argentina\2013). Dirección: Juan de Francesco. Guión: Nicolas Cisco. Fotografía: Carla Stella. Edición: Celeste Maidana. Música: Bayo. Intérpretes: Roxana Randon, Adrian Ero, José Luis Alfonzo.

“LA CHISPA DE LA VIDA”

Roberto es un publicista desocupado autor del eslogan: «la chispa de la vida» para una gaseosa, que quiere recordar los días felices y por eso regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer. Accidentalmente, en la obra de un teatro romano una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado, inmovilizado y se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, que da un giro a su vida y probable muerte.

El bilbaíno Alex de la Iglesia, autor de filmes memorables como “La comunidad”, “Perdita Durango”, “800 balas”, “Crimen ferpecto” y “Las brujas”, su posterior filme, entre otros, apunta sus disparos al mundo canalla de los medios de comunicación canallas.

(idem, España-Francia-Estados Unidos\2011). Dirección: Alex de la Iglesia. Guíón: Randy Feldman, Alex de la Iglesia. Fotografía: Kiko de la Rica. Música: Joan Valent. Intérpretes: Jose Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Francisco Tejero.