Tandil próximo a convertirse en el primer municipio “Gay Friendly”

TANDIL- Tandil puede convertirse en los próximos días en el primer municipio “gay friendly” de la provincia de Buenos Aires si se aprueba una iniciativa de vecinos que plantea “una mayor inclusión” de este colectivo social.
El presidente del Concejo Deliberante local, Juan Pablo Frolik, manifestó hoy su respaldo a la iniciativa, al considerar que “propone una integración y en consecuencia no discrimina”.
“El proyecto fue presentado en la última sesión y en estos momentos está en tratamiento en la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante”, añadió esta mañana en una entrevista realizada en Radio La Plata (FM 90.9).
Acerca del origen de la propuesta, Frolik dijo que se trata de “un pedido de un grupo de ciudadanos que utiliza un espacio de participación ciudadana creado en el Concejo, que nosotros llamamos la banca 21, en el que el vecino tiene 10 minutos de exposición libre”.
Para el titular del departamento deliberativo tandilense, “es un proyecto válido, presentado con una muy buena exposición y no es meramente testimonial”.
No obstante, Frolik aclaró que “hasta el momento no hubo debate, creo que es una propuesta innovadora y hay que analizarla” y agregó que “esto se inscribe en el marco de todos los avances que ha tenido la Argentina en los últimos años en esta materia”, recordando que “ya hay cinco o seis ciudades en el país que han sido declaradas ciudades amigables con los gays”.
“El proyecto plantea diversas cuestiones, como incluirlos en las guías turísticas oficiales, que cada uno de los lugares turísticos estén señalizados en ese sentido y que los hoteles, los lugares gastronómicos, hagan referencia a este tipo de situación para promoverlos a nivel nacional e internacional”.
Gay friendly es un término anglosajón utilizado a nivel mundial para referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia las personas transgéneros, lesbianas, gays y bisexuales.