Presupuesto bonaerense: Cascallares pidió «coherencia y responsabilidad» al massismo

LA PLATA -El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y concejal electo de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, le solicitó a los legisladores del Frente Renovador «que sean coherentes y tengan responsabilidad institucional» al tratar el proyecto de Presupuesto 2014 de la Provincia de Buenos Aires.

«Como dijo el gobernador Daniel Scioli, no se trata de endeudar a la Provincia, sino de tener financiamiento para obras que trascenderán a las futuras generaciones, y el que está en tratamiento de la Legislatura no es un presupuesto para acompañar al Gobernador, es un presupuesto equilibrado para apoyar al pueblo», señaló.

El dirigente pidió «coherencia» debido a que «mientras que en muchos distritos massistas aumentan las tasas o crean nuevas como pretende hacer Darío Giustozzi, esos intendentes rechazan la actualización del Inmobiliario o el Presupuesto en general».

«Y también esos mismos jefes comunales opositores deberían reconocer el histórico crecimiento de las transferencias que realiza la Provincia a los municipios en los últimos años», explicó Cascallares.

Añadió que «a mi ciudad, Almirante Brown, en el 2003 se le transfirieron $84,6 millones y este año se transferirán $428,6 millones lo que representa un incremento del 495%».

Cascallares solicitó abandonar el doble discurso y sincerarse. «No puede ser bueno el aumento de las tasas municipales y malo el ajuste en algún impuesto provincial. Hay que ser coherentes y tener responsabilidad institucional dejando de recurrir a la política de la obstrucción permanente».