Lanzaron el observatorio de trata de personas y violencia de género

LA PLATA – La Municipalidad oficializó la presentación del ente dedicado a abordar la problemática de la seguridad local, el delito de la trata de personas y casos de violencia contra las mujeres.

Deberá generar instrumentos que permitan la medición y el diagnóstico de la situación, y una base de datos para la elaboración de estadísticas.

Valeria Amendolara, Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata es la autora de la iniciativa que da lugar al Observatorio Local de Seguridad y Violencia que fue oficializado ayer. Su objetivo será analizar la problemática de seguridad desde una perspectiva integral.

El Observatorio estará integrado por un Director y un Secretario designados por el Presidente del deliberativo, y por el Presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos. El área trabajará en conjunto el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Dirección de Políticas de Género, la Subsecretaría de Control Urbano, la Dirección de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Asistencia a la Víctima municipal y funcionará en el HCD local.