El kirchnerismo se quedó con el PJ en Hurlingham

HURLINGHAM – La junta electoral del Partido Justicialista bonaerense inhabilitó para la interna partidaria de Hurlingham a la lista que encabezaba el ex concejal Walter Visconti, la cual apadrinaba el intendente massista Luis Acuña, de modo que sólo quedó la nómina que presentó el Frente para la Victoria que presentó a Raúl Zurita para el Concejo partidario y como congresal al camporista Martín Rodríguez Alberti.

“Es una pena que se dé este escenario en el distrito, porque nos hubiese gustado que el intendente Luis Acuña se presente y así podamos debatir que peronismo quería él y cuál buscamos impulsar nosotros para Hurlingham”, dijo Zurita.

“Ahora que el intendente mostró que está en otro proyecto político, vamos a rescatar el peronismo de la inacción a la que lo sometió durante tanto tiempo, porque queremos que en Hurlingham haya un PJ activo, renovado y con las bases históricas que creo nuestro líder Juan Domingo Perón y supo enaltecer Eva Perón; así forjaremos el partido que quiere y necesita la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante este proyecto que se inició en el 2003”, agregó el dirigente.

De este modo, Hurlingham es el único distrito gobernado por un intendente del Frente Renovador en el que no habrá internas partidarias.

“En otros distritos se presentaron los referentes o intendentes del massismo; acá no sólo no quiso presentarse Acuña sino que tampoco prosperó su candidato para poder debatir las políticas partidarias”, sostuvo Zurita al referirse a que en localidades como Malvinas Argentinas la lista la encabeza el intendente del Frente Renovador, Jesús Cariglino, y en Mercedes hizo lo propio el massista Carlos Selva.

La Junta Electoral partidaria inhabilitó a la lista que encabezaba Walter Visconti por falta de avales, de modo que Hurlingham será el único distrito de la primera sección electoral en el que no habrá internas partidarias.