Capitanich le puso un freno a Massa: “podrá hacer todas las preguntas que quiera cuando esté en el Congreso”

    CAPITAL FEDERAL – Jorge Capitanich, que ratificó la apertura al diálogo de la Casa Rosada fijó claramente en qué ámbitos ocurrirá y de esta forma le puso a Sergio Massa un freno, “podrá hacer todas las preguntas que quiera cuando esté en el Congreso” le contestó.

    Capitanich señaló que concurrirá al Senado de la Nación «con una apertura para lograr una interrelación adecuada ente oficialismo y oposición» y reiteró que «el ámbito de debate es el Congreso». Y en ese contexto le dejó un mensaje al intendente de Tigre, y dijo que «podrá hacer todas las preguntas que quiera cuando esté en el Congreso de la Nación».

    “Sergio Massa podrá hacer cualquier tipo de preguntas cuando concurra a la Cámara de Diputados», reiteró Capitanich, negando cualquier posibilidad de que se vea con el líder del Frente Renovador en la Casa de Gobierno.

    De esta manera se refirió al diálogo político que lleva adelante el flamante funcionario nacional con mandatarios de diferente signo.
    También le respondió a Mauricio Macri quien manifestó su temor a una reunión estrictamente formal. “Ninguna reunión es para la foto”, dijo el chaqueño.

    El Jefe de Gabinete también acordó esta tarde con los jefes de los bloques de senadores «cumplir» en asistir «una vez por mes a cada Cámara en forma alternativa» para brindar su informe sobre la marcha de la gestión gubernamental.

    «Hemos acordado una mecánica con el objetivo de cumplir con el artículo 101, esto es venir una vez por mes a cada cámara en forma alternativa», informó Capitanich, al término de la reunión con autoridades y presidentes de bloque del Senado.

    El funcionario señaló que acordaron para los informes «una metodología más tranquila, de 20 a 40 minutos, sin demasiado reglamento, con temas preacordados y con un sistema de debate interactivo, amplio, plural».