Los municipios no podrán cobrar un extra a las naftas si lo hace la Provincia

LA PLATA- El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aclaró que el cobro no puede ser de doble imposición. Dijo que están analizando varias posibilidades para financiar el mejoramiento de rutas, y que si se pone en práctica, deberán negociar con intendentes
Después de conocido el proyecto de la administración de Daniel Scioli de cobrar un extra en los combustibles para financiar el mantenimiento de las rutas bonaerenses, varios intendentes de la Provincia expresaron su intención de seguir el mismo camino.
Sin embargo, Alejandro Arlía dejó en claro que el cobro no puede ser por doble vía, lo que inhabilitaría a los municipios a aplicar un plus si lo hace la Provincia.
«Esto es una sola imposición. Si lo aplicáramos, tendríamos que ver cómo lo trabajamos con el resto de los municipios», sostuvo el funcionario.
El funcionario aclaró que el proyecto está en estudio, aunque insistió con la necesidad de financiar las obras viales ante el deterioro de las rutas.
«Estamos analizando la propuesta. Tenemos un enorme desafío vial en la Provincia, producto del crecimiento de la economía y del transporte de carga automotor como la más importante de todo el transporte. Además, la terrible inundación provocó el deterioro de muchas rutas. Todo ha causado una afectación económica que estamos viendo cómo financiarlo», aseguró.
Así, el funcionario señaló que definirán la medida en las próximas semanas, y que el proyecto deberá tratarlo la Legislatura.
«Tenemos zonas con millones de hectáreas en la provincia. Por eso estamos buscando alternativas para solucionarlo. Nuestras rutas han sufrido mucho deterioro», agregó.