Declaraciones de Cristina al salir de Comodoro Py

CAPITAL FEDERAL- Cristina Kirchner improvisó una breve conferencia de prensa para dar algunas declaraciones tras presentar su escrito ante el juez Bonadio en la causa por los presuntos encubrimientos a los acusadores iraníes por el atentado a la AMIA.

En la indagatoria no respondió preguntas y presentó un escrito en el que remarcó que la acusación «es absurda e injuriosa». «Detrás de esto está el Gobierno para silenciar a la oposición».

La expresidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner habló la salida de la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y remarcó que la causa en la que se la acusa por “traición a la patria” por la firma del Memorándum con Irán es un “disparate jurídico”.

En ese sentido, afirmó que la única traición a la patria es la “utilización del Poder Judicial para perseguir a los opositores”. Además, sostuvo que el objetivo de la persecución “es atemorizar a los dirigentes de la oposición”. “Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento, el Gobierno está detrás de esto. Quieren un Parlamento sumiso donde los legisladores voten lo que ellos quieren. Conmigo no lo van a lograr. Estoy disputa a representar a los tres millones de bonaerenses que se expresaron contra el ajuste”, afirmó.

La exmandataria se negó a responder preguntas durante la indagatoria y presentó un escrito de 12 páginas en el que refutó la imputación en su contra. Ante los periodistas aseguró que darle lugar en este momento a la denuncia de Alberto Nisman tiene que ver “con el ajuste que se viene”, para que no se hable de los aumento de los servicios públicos “que se vienen” y de la flexibilización laboral.

“Conmigo no van a poder, porque voy a representar siembre los intereses por los que fui votada. Voy a cumplir con el mandato de los bonaerenses que están en contra de estas políticas de ajuste y que creen que se puede vivir en un país mejor”, aseguró la expresidenta.

DEJA UNA RESPUESTA