Tapalqué  busca tener su predio termal

TAPALQUÉ-  El municipio de Tapalqué, ubicada a 287 kilómetros de la capital provincial, avanza en la construcción de un complejo termal y desde la Comuna prevén su apertura para abril de 2015.

“El proyecto está en marcha. En el predio habrá nueve piletas: tres cubiertas y seis al aire libre”, describió  el intendente local, Gustavo Coconi a BA noticias, y adelantó que “pensamos que en abril abriremos el parque”.

Indicó además que se trata de una apuesta al segmento turístico, salud y belleza, y con esta propuesta Tapalqué se sumará a los destinos que han incorporado las termas como uno de sus atractivos para ofrecer a los turistas.

Por otra lado, este domingo se celebrará allí el centenario de la localidad de Crotto, “la segunda más importante del municipio”, aseguró el jefe comunal, quien aclaró que la fecha oficial del aniversario fue el jueves 23  que ameritó la realización de una misa.

El domingo las actividades comenzarán a las 10, con un acto protocolar que encabezará el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y hacia el mediodía se llevará adelante un almuerzo del que participará la comunidad.