Recordaron a Néstor Kirchner con jornadas solidarias en todo el país

 

BUENOS AIRES- Más de 50 mil jóvenes militantes kirchneristas junto a los vecinos de diferentes ciudades del país realizaron actividades solidarias para mejorar los espacios públicos, escuelas, bibliotecas populares y salas sanitarias de esos barrios, en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a días de cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

Bajo la consigna “Siempre militando”, los integrantes de las distintas agrupaciones kirchneristas que integran Unidos y Organizados (UyO) se unieron con los vecinos de los barrios en un clima de fiesta y militancia para realizar diferentes actividades solidarias porque “A Néstor hay que recordarlo con la alegría militante y el compromiso por mejorar la vida del otro que él nos enseñó”, según coincidieron varios referentes que también participaron de las jornadas.

Las jornadas militantes en memoria del ex presidente se extendieron en ciudades de todo el país, con 15 actividades en la Ciudad de Buenos Aires, 76 en la provincia de Buenos Aires y 152 en el resto de las provincias, donde en muchos casos se finalizó la actividad con un festival comunitario.

 

En el marco de los homenajes al ex presidente Néstor Kirchner, militantes porteños y vecinos del barrio de Floresta instalaron una biblioteca popular en el ex centro de detención “Automotores Orletti”, donde el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andres Larroque, explicó que eligieron homenajear a Néstor Kirchner con “actividades comunitarias” en todo el país, lo que tiene que ver con las “necesidades y requerimientos de la comunidad”.

En ese sentido, Larroque hizo hincapié en que los homenajes se realizaron junto a los vecinos de lugar “con los que se trabaja constantemente” y adelantó que el lunes próximo se realizará un homenaje con “una perspectiva más cultural” en el predio de la ex Esma, donde artistas y músicos brindarán un festival popular.

Junto a Larroque, el diputado nacional Juan Cabandié acompañó la actividad y destacó la importancia de recordar al ex presidente en un sitio de la memoria porque “hay un vínculo muy explicito entre la institucionalización de los derechos humanos y Néstor Kirchner”.

También el legislador de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, recordó que “gracias Néstor Kirchner una generación hoy tiene la mirada puesta en la historia, una mirada puesta en la memoria”, en tanto indicó que “no hay posibilidad de construir verdad y justicia sin memoria, y este lugar simboliza esto”.

En Hurlingham, militantes de La Cámpora realizaron tareas de acondicionamientos de un espacio público que los vecinos del barrio San Jorge preservaron como punto de encuentro y de recreación dentro de la geografía que delimitan el arroyo Morón, los galpones fabriles y las viviendas.

Desde la mañana, cerca de 60 jóvenes nivelaron el terreno donde se ubica la cancha de fútbol, pintaron murales, construyeron una tribuna y una parrilla, lo que fue celebrado por los vecinos del barrio quienes trabajaron junto a los militantes kirchneristas.

Esta situación se repitió en cada uno de los puntos en los que los militantes realizaron actividades solidarias según las necesidades de cada barrio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al igual que en Hurlingham, se desarrolló una jornada en el partido de Tigre donde los militantes y vecinos del Barrio “La 60” de Rincón de Milberg limpiaron la Plaza Evita, que tiempo atrás habían recuperado, y además instalaron nuevos juegos para los niños.

Al respecto, el responsable político de La Cámpora de Tigre, Martín Gianella, destacó hoy que “a cuatro años del fallecimiento de Néstor, no lo recordamos con nostalgia sino con la fuerza de una juventud que debate, participa, y construye futuro militando en los barrios con la consigna de que la patria es el otro, y el otro en este barrio es cada uno de los vecinos y vecinas».

En Córdoba, las actividades conmemorativas comenzaron a la mañana en el barrio de Villa El Libertador, con una jornada solidaria que incluyó trabajos de pintura de las salas del Centro cultural de esa barriada del sudeste capitalino, a lo que se sumó una volanteada en el mismo lugar, con la presencia de dirigentes como Gabriela Estévez, José Luis Bianchi, Carlos Vicente, Miguel Apontes, Natalia Refice y Fernando Gómez, entre otros.

Asimismo, en la ciudad santafesina de Rosario se realizó la puesta en valor del club Unión y Tesón, donde el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, señaló que “el fuego de la vida de Néstor Kirchner no se apagó sino que floreció en muchas flores”.

También se realizaron jornadas militantes en barrios de las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Catamarca, Tucumán y Santa Cruz, entre otras.