Mar Chiquita se sumó a la red federal de fibra óptica

MAR CHIQUITA- La Municipalidad de Mar Chiquita facilitó dos fracciones de terreno, una en Coronel Vidal y otra en Balneario Parque Mar Chiquita, para la instalación de dos nodos de la Red Federal de Fibra Óptica que puso en marcha el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que a cuatro año de su anuncio ya cuenta con importantes objetivos logrados. Esto permitirá tener al Partido de Mar Chiquita comunicado a través de internet satelital.

La Red Federal de Fibra Óptica en todo el país es una iniciativa que contempla la concreción de tramos troncales a nivel nacional, de manera de abastecer las necesidades de conectividad de cada localidad. La empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT SA), que construyó el primer satélite geoestacionario argentino Arsat 1, lanzado recientemente al espacio, está a cargo de la implementación de la Red y llevará adelante esta importante obra a su entero costo.

En respuesta a la solicitud de un espacio para la instalación de un nodo de conexión por parte de la empresa, la Municipalidad de Mar Chiquita propuso una fracción de un predio de su propiedad en Coronel Vidal y otro en el Balneario Parque Mar Chiquita, que reúnen las condiciones necesarias a tal efecto y que resultan aptos para dicha instalación, habiéndose efectuado los análisis técnicos por parte de los organismos competentes.

La obra en el país

El programa Argentina Conectada impulsa el tendido de fibra óptica en todo el pais, y el papel de ARSAT en el mismo es vital. La empresa está a cargo de la parte operativa implementando la totalidad de la red, su operación y mantenimiento, llevando así la posibilidad de acceso a banda ancha a todos los rincones del territorio nacional.

Esta red de transporte permitirá la interconexión entre el Punto Nacional de Acceso a la Red (ubicado en las estaciones de ARSAT en Benavidez), y los puntos provinciales de acceso a la red, que se conectarán a la red troncal y expandirán el servicio hacia las diferentes provincias y regiones.

A su vez se está trabajando en la implementación de las redes provinciales, que permitirán la interconexión entre operadores de las redes, con la red nacional.