Vecinos y comerciantes marcharon para pedir mayor seguridad

    Por Maru Pampin

    HURLINGHAM – En Avenida Vergara y Félix Frías, alrededor de 200 vecinos y comerciantes del partido, marcharon para pedir seguridad y respuestas del Intendente. También reclamaron justicia por Martín Canevari, el joven asesinado de un balazo por delincuentes que le robaron su moto, en la esquina de Necochea y Juan de Garay en la noche del pasado 24.
    Durante la manifestación de vecinos, también se encontraban familiares y amigos de Martín que además de exigir justicia, pidieron a la población que si alguien vio algo que se acerque para aportar datos.

    Horacio Canevari, papá del joven asesinado y comerciante de Hurlingham, dialogó con El Cuidadano y pidió: “Si alguien sabe algo por favor que se arrime porque hace falta”.

    -¿cómo se enteró de lo que había pasado con su hijo?

    -Fue a comprar una cerveza a las 10 y media de la noche a Roca y cuando había pegado la vuelta, apareció con un tiro en la espalda sentado en el cordón de la vereda, tenía el casco puesto y la mochila pero se llevaron la moto.

    -¿La moto hasta el momento no apareció?

    -No la moto no apareció y a mi hijo le pegaron un balazo en la espalda, la bala le traspasó el corazón y se murió en el momento pobrecito.

    -El mismo día hubo un robo en la localidad de William Morris y se hablaba que podían ser los mismos delincuentes. ¿Pudo confirmar esta versión con la policía?

    -La policía dice que no, yo creo que la policía está trabajando bien, están trabajando al mango. Los vecinos mucho no vieron porque es una zona oscura. Hay algunos testigos. Una vecina que incluso va a ir mañana conmigo a la comisaría, dice que escucho 4 o 5 tiros, entonces le venían tirando se ve. Yo no se si se han equivocado pensando que era otro delincuente espero que no. La mochila no se la llevaron ,la billetera tampoco, tenia plata, la cédula, los documentos de la moto, el celular que vale como mil y pico de pesos, no le dieron tiempo pobrecito pero la moto se la llevaron. La mochila la tenía puesta, el casco no se lo sacó no le dieron tiempo a nada, se sentó y se murió.

    -¿La policía qué le dice?

    -La policía está desesperada buscándolos, dicen los tienen que agarrar, este fue un asesinato. Nosotros somos gente de trabajo, mi hijo era un pan de dios, no le debemos nada a nadie y no tenían que matarlo por la espalda, yo creo que son delincuentes rateros que le querían robar la moto pero no puede ser que estés andando en moto y te tiren por la espalda, el se las dio la moto, porque él paró y se las dio porque no se cayó, se ve que paró, se la dio, se fueron se sentó y se murió.

    -¿Ningún vecino escuchó nada?

    -Tiros algunos, otros nada, por eso pido si alguien sabe algo por favor que se arrime porque hace falta.

    -¿La marcha de hoy es para pedir justicia por Martín?

    -La marcha de hoy estaba prevista por los hechos de inseguridad desde hace algunos días, y después pasó lo de Martín y me vine.

    -¿Cuál es el reclamo?

    -Simplemente seguridad y más control.