Duhalde se deshace en halagos a Vidal y pronostica futuro negro a Cristina

BUENOS AIRES- El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que Vidal “es una dirigente que no tiene techo” mientras que opinó en forma negativa del futuro político de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque “tiene una imagen negativa del 70 por ciento y eso es irreversible”.

“Los políticos, desde 1983 hasta hoy, hemos fracasado porque estamos peor que en el inicio de la democracia a pesar de que tuvimos años muy buenos para nuestra economía”, afirmó Duhalde quien propuso “apostar a las nuevas generaciones para mejorar el país”.

En esa línea, ubicó a Vidal, a quien la consideró como “una de las figuras emergentes más importantes de los últimos tiempos por las características de su personalidad. Si Vidal gestiona bien, su futuro político no tiene techo porque tiene la condición de ser una persona angelada”, remarcó.

Respecto a la situación actual, Duhalde culpó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque “Argentina parte de una realidad muy negativa que para cualquier presidente, no solo Macri, iba a tener estas dificultades por varios factores como los subsidios que fueron deteriorando todo el sistema”.

En una extensa entrevista concedida a la agencia Télam, sostuvo a su vez que “el peronismo es un hormiguero pateado. Está todo dividido, no hay liderazgos sólidos y es muy difícil que se recupere en uno o dos años”. “Muchos peronistas se van a ir con Macri”, aseveró.

A la hora de analizar la forma de gobernar de Macri, Duhalde deslizó cuestionamientos al sostener que el Presidente “le escapa a la idea del consenso” y que “no se puede gobernar con solamente el sector que gana las elecciones porque el paradigma político que decía Perón de que ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’ es viejo y ya está obsoleto”.

“Hay que eliminar dos términos de la política: oficialismo y oposición. Debemos comenzar a hablar de co gobierno porque es la respuesta que se necesita para una sociedad tan compleja en un mundo que cada vez está más consumista”, detalló.

En un revisionismo de la conocida frase de Juan Domingo Perón, Duhalde teorizó: “El que gana gobierna y el que pierde también, sino no se puede gobernar y eso sería un verdadero cambio de paradigma porque sino en la complejidad actual no se puede gobernar. Hay que plantear un gobierno de todos”, reiteró.

 

DEJA UNA RESPUESTA