Las Sierras se preparan para la temporada estival

TORNQUIST- El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, se refirió a las características de los municipios que ofrecen paisajes de sierras y lagunas para el turismo. En diálogo con BA noticias aseguró que los precios serán accesibles y promocionó las tradicionales fiestas provinciales.
Es que Tornquist se prepara para recibir a gran afluencia de turistas que eligen las sierras para la próxima temporada estival Trankels informó que el adelantamiento de la temporada es un fenómeno que se viene dando en los últimos años y remarcó que muchas familias están eligiendo la región de las sierras para pasar las fiestas en diciembre.
“Con los fines de semana largos y los feriados que se han ampliado ha tenido una repercusión muy buena en la actividad turística y eso se evidencia en la afluencia de gente que está llegando cada vez en mayor cantidad”, remarcó en relación a la variedad importante de alojamientos y gran afluencia de turistas en todos los rubros.
Con respecto a los precios, indicó que se han reunido con las distintas cámaras de comercio y turismo que agrupan a los emprendimientos de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray y Tornquist y explicó que “no se evidencia un incremento que sea preocupante en los precios, todo lo contrario”.
Además, reforzó que habrá una “variedad de opciones para los distintos bolsillos y servicios que los prestadores se van esmerando para mejorar” y auguró una excelente temporada que “ya se evidencia con los fines de semana donde el tiempo ha acompañado”.
Según señaló el intendente, cada uno de los municipios está trabajando con los organismos correspondientes tanto en la Provincia como en la Nación en materia de infraestructura: “la idea es recibir al turista en una Provincia que tiene una diversidad maravillosa pero a su vez mejorar los servicios que brindamos en una actividad muy competitiva”.
En el caso de Tornquist, el municipio ofrece la Fiesta Provincial de Reyes Magos que se realiza desde hace cincuenta años el 5 de enero a la noche, con la bajada de los reyes desde los cerros y distintos espectáculos; y la Fiesta de la Golondrina donde se celebra la migración de ese ave desde California en Estados Unidos a Villa Ventana.
A esas fiestas también se agregaron las ofertas en localidades como Saldungaray, para mostrar la posibilidad de explorar la obra del arquitecto Francisco Salamone. “Desde el punto de vista histórico-arquitectónico hay mucho para el disfrute de quienes nos visitan”, indicó con respecto a la puesta en valor de esas actividades para el turismo.