La provincia entregó más de 16 mil DNI en unidades penitenciarias

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó este viernes la entrega de 260 DNI gratuitos a personas privadas de la libertad en las Unidades penales 15 y 50 de la localidad de Batán, donde participó asimismo de la celebración de una unión matrimonial.
Con esta cifra, se alcanza un récord histórico al distribuir 16 mil DNI en las unidades penales entre 2021 y 2022.
El plan de documentación es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos, que conduce Cristina Alvarez Rodríguez, el cual logró quintuplicar en un año y medio la cantidad de trámites realizados en 2019 por la anterior gestión.
El programa permite acreditar la identidad a personas privadas de su libertad, así como acceder a otros derechos fundamentales para la inclusión social como la salud, la educación y la capacitación laboral. Así, incluye la gestión de documentos de personas nunca registradas (NN), partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos e hijas, rectificaciones y certificaciones de documentación.
Luego de la entrega de los DNI, el ministro participó también de la celebración oficial de un matrimonio intramuros, con el acompañamiento de familiares y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Aviso publicitario
banner moron

Participaron también de la actividad el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo, Marcelo Iafolla; la directora de Educación y Formación laboral en Contexto de Encierro, Yamila Olariaga; el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique; y Andrea Gimenez que oficio como jueza de Paz en la unión matrimonial, y demás autoridades del SPB.

DEJA UNA RESPUESTA